Nuestras rutinas de belleza suelen ser básicas, pocas mujeres se toman con seriedad el cuidado de la piel del cutis y está mal ya que la misma es muy sensible y está expuesta a los elementos y al paso del tiempo. Hoy en Happy Beauty te sugerimos una rutina de belleza básica para la piel, que te permitirá mantener una piel tersa y saludable.

Limpia tu piel 1 ó 2 veces por día, no más de eso.

• Asegúrate de que uses una limpiadora en lugar de usar un jabón ya que en la mayoría de los casos se usan jabones alcalinos es decir pH 8+ el cual resecará tu piel, de usar jabón procura sea lo más orgánico posible, por lo menos en un 90% y que tenga un pH neutro para que de esta forma no altere el pH natural de tu piel.

• Hazte la limpieza usando tus manos en lugar de usar un trapo o una toalla para evitar irritación adicional de tu piel y también para evitar esparcir bacterias, hay unos cepillos especiales para el rostro, de utilizar alguno intenta desinfectarlo por lo menos una vez a la semana.

Usa Tonificadora después de la Limpieza

Este paso es totalmente opcional.
• Las tonificadoras suelen ser usadas para que estés segura de que realmente has quitado toda la grasa y la suciedad de tu cara. Lo que normalmente se recomienda es usar la tonificadora después que hayas hecho tu limpieza, ya que muchas veces las mismas no eliminan del todo el maquillaje y la grasa.

• Si tienes piel grasosa lo ideal es que uses una tonificadora que tenga entre como máximo un 60% de alcohol, y si tienes piel seca no necesariamente deber usar un tonificador ya que tu piel puede terminar extremadamente seca, como opción puedes usar una tonificadora hidratante libre de alcohol.