La piel es el órgano más grande que tenemos y es un reflejo de todo, bien sea lo bueno o lo malo de lo que le hacemos a nuestro cuerpo. Aquí en Happy Beauty te enseñamos ocho cosas que quizá desconocías y que te pueden ayudar a cuidarla para que luzca mucho más sana, radiante y luminosa.

1. ¡Ojo con el estrés! No sólo puede causar acné por la hormona del estrés (cortisol), sino que también afecta la capacidad de regeneración de la piel. Por suerte si tratas de llevar un estilo de vida más calmado como el hacer ejercicio, meditar o divertirte con tus amigas y amigos el estrés bajará considerablemente, ahora bien si con todo y esto tu piel no mejora es recomendable que vayas con un profesional que pueda orientarte.

2. La exfoliación es la mejor manera de eliminar las células muertas de la cara, sólo recuerda que como lo hemos dicho anteriormente en nuestro artículo de rutina ideal para el cuidado de tu piel de hacerlo con demasiada frecuencia puedes causar irritación, por ello debes ser prudente. Si tienes la piel sensible debes hacerlo una vez a la semana; si tu cutis es más bien graso, dos veces sería lo ideal.

3. No por nada se dice beauty sleep. Dormir ocho horas al día ayuda a que la piel luzca rejuvenecida, descansada y luminosa. ¡Esto debe ser prioridad!

4. Durante la noche, la piel absorbe mejor los tratamientos por lo tanto procura siempre usar una crema nocturna, de esta manera se activará el proceso natural de reparación de tu piel y aprovecharás al máximo los productos que te coloques en la misma.

5. Los labios son 200 veces más receptivos que las yemas de los dedos, por esto debes mantenlos humectados aplicando un bálsamo, en el día lo ideal es que uses un bálsamo para hidratar, muchos de ellos vienen con protección solar y puedes colocarlo antes o después del lipstick, y en las noches antes de dormir puedes colocar aquellos que son realizados con manteca de cacao para que mantenga tus labios hidratados.

6. Un estudio realizado por la Universidad de Monash en Australia sugiere que aquellas personas que consumen más verduras y aceite de oliva (por lo menos una cucharadita diaria) y que por otra parte disminuyen la ingesta de azúcar y lácteos, tienen la piel menos arrugada con el paso de los años.

7. Muchas personas recurren a romper las cápsulas de vitamina E para aplicarlas en la cara y lamentablemente esto no es tan efectivo como la gente crees que es, las cápsulas fueron creadas para dar resultados al realizar la ingesta de la misma, así que lo mejor es que empieces a tomarlas, además de eso tu cabello lucirá genial.

8. El mejor momento para aplicar cualquier aceite que quieras usar, es justo luego del baño cuando la piel está mojada, ya que el agua permite que los nutrientes se absorban mejor sin dejar una sensación de piel grasosa.