Hay noches especiales o días en los que necesitas llevarte miradas y por ello quieres sacar a relucir tus armas de seducción más femeninas. Suponemos que seleccionas un vestido espectacular, consigues unos zapatos fenomenales y los mejores accesorios que combinan totalmente con tu estilo, pero aún no sabes cómo maquillarte. Si deseas optar por lucir una mirada atractiva e intensa, lo mejor es que lleves un maquillaje de ojos ahumados o también el más afamado Smokey Eyes. En este look el color negro es quien juega el papel principal, así que debes darle exclusividad a tus ojos y dejar en segundo lugar tus labios para que de esta manera se mantenga un equilibrio en tu rostro.

Lucir el Smokey Eyes es muy simple, en Happy Beauty te enseñamos cómo siguiendo estos sencillos pasos:

Primero necesitas conseguir:

Maquillaje Base
Sombra negra
Sombra marrón
Sombra clara brillante
Lápiz delineador negro
Máscara de pestañas
Un pincel mediano, uno pequeño y una brocha

Ahora iremos haciendo el paso a paso para lograr un maquillaje smokey eyes perfecto:

Vas a colocar la base en la zona a aplicar el smokey es decir el párpado y ceja. Esto te ayudará a adherir más rápido los polvos y que no se corra tan fácilmente, para que de esta manera tu maquillaje tenga una duración extra.

Con un pincel chato pintaremos de negro el párpado, en este paso tienes dos alternativas, puedes usar la sombra negra o puedes usar un delineador de ojos en gel del mismo color. Luego de que elijas con cual quieres trabajar vas a delinear con un pincel más fino debajo del ojo y posteriormente procedes a difuminar.

Luego toca aplicar la sombra marrón, intenta que mezcle con la sombra negra de manera que se difumine y quede una especie de degradado. Después de esto ve iluminando la zona inferior de la ceja con una sombra más clara, en este paso debes tener cuidado de no aplicar demasiada ya que el color que debe predominar es el negro y ve difuminando poco a poco.

Es momento del delineado de la línea de agua del ojo.

Por último pero no menos importante recuerda que el maquillaje smokey eyes no es nada sin unas pestañas largas, así que opta por las que mejor queden con tus ojos.